En tu idioma

Corrupción : Sin ovejas no hay lana



Los grandes sabihondos americanos, que como sabeos son tan aficionados a las listas y en listarlo todo, " El hombre mas rico, la mujer mas guapa , la empresa mas importante, ... " no podía faltar el encasillar a los paises mas corruptos , de una lista de 180 países, lo que al parecer hay algunas que ya ni los consideran país, ? ya que tengo entendido que en el mundo hay 198 países ?

Bien ha España la colocan en el 25 país menos corrupto, dicho sea así parece un notable , pero si bien no sabemos que consideraciones toman para decir la corrupción ? no es menos obvio que donde no hay ovejas no hay lana, o dicho e otra forma , la corrupción se basaba principalmente o casi exclusivamente en el ladrillo, el denominado efecto ladrillazo, que cursado por políticos ostentosos del dinero fácil, no dudaban de dar visto bueno o mejor dicho hacer la vista gorda, en las especulaciones de terrenos inmobiliarios, recalificaciones, permisos de obras y todo lo que hiciera falta a cambio de un puñado de euros , ( bueno entiéndase puñado o saco ) .

Lo emprendedores antes ( promotores y constructores ) ahora denominados especuladores no dudaban de hacer el agosto, pero esto se acabo, no hay ovejas ( obras ) no hay lana que esquilar , pero eso no significa que sean mejores , solo quiere decir que no pueden momentáneamente, hasta que el rebaño vuelva a crecer .

Como dice el refrán quien tiene un vicio tarde lo deja , así que menos augurios y alegrías de los políticos corruptos y los no corruptos que veían como se hacia un daño irreparable a la figura del político Español , que esto es como una noche de verano , si no para muestra un botón en Murcia ya han detenido a 6 mas, el pobre rajoy del PP, no gana para disgustos .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...