En tu idioma

Carta de un parroquiano Por la libertad de culto en el Valle de los Caídos



El vicepresidente Rubalcaba ha expulsado a los monjes benedictinos y a los parroquianos del templo del Valle de los Caídos. Un paso más del Gobierno hacia el cierre definitivo de este complejo monumental y litúrgico, patrimonio de todos los españoles y no del Gobierno socialista.

Desde el pasado 3 de noviembre, monjes y parroquianos tienen que celebrar Misa a la intemperie, en un pinar a las afueras del recinto del Valle de Los Caídos, bajo el frío de la Sierra madrileña.

No por casualidad, el Papa Benedicto XVI acaba de advertir que ciertas actitudes en España le recuerdan el clima de persecución religiosa que se vivió en nuestro país durante los años 30 del siglo XX.

Yo acabo de firmar una petición al presidente del Gobierno exigiéndole que restablezca el derecho a asistir a Misa en el Valle de Los Caídos.

Contestación de otro parroquiano :

creo que todas las opiniones son respetables pero se da cuenta que se da culto a los que fueron cómplices de 40 años de dictadura , porque no están enterrados allí todos los españoles que combatieron de un bando y de otro ? solo los nacionalista o franquistas ? que en derecho eran los invasores que quitaron la libertad de la republica, ¿ los demás no tenían derecho ? ¿ no defendían también sus ideas ? y quizás con derecho democrático elegido por el pueblo !

Respecto al Papa, que vamos a decir que lamentamos que se iniciara esta cruzada en contra del cura, como bien hacia la Iglesia en las cruzadas en contra del moro ! , y se vertieran 7.000 vidas fusilados en las cunetas de nuestros caminos, pero sabe ... del bando republicano se mataron mas de 100.000 , como quedarías usted si una noche ( incluido acabado la guerra ) la guardia civil se llevara a todos los hombres varones de su familia y después los encontraban fusilados en una zanja ......

Por lo tanto no remenar mas la mierda que a pasa se regirá mas peste hace y deje las cosillas como están fue un mal entendido y el pasado pasado esta , recordar es bueno para no cometer los mismos errores y yo catalán ( por cierto ) me considero como Xavier Cugat que decía cuando estoy en Estados unidos me siento Español cuando estoy en España me siento Catalán

y por lo tanto el vivo al bollo y el muerto al hoyo y a descansar en paz .......

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...