En tu idioma

la nueva subida de los carburantes



Bien vamos a dejar a los comentarios del gobierno, que nos toma por tontos acérrimos, en cuanto siguen empeñados en decir que somos el tercer país europeo por la cola que pagua los carburantes mas baratos .. pero claro no dicen que también somos el tercer país por la misma cola que cobra el salario medio base mas bajo de Europa .... eso chistttttttttt .

La cuestión es que yo que soy de pueblo y no entiendo demasiado si noto que baja y baja el petróleo pero no noto nada o casi nada las bajadas y cuando sube en menos de 24 horas ya tengo la subida en la gasolinera ?

Pero me ha dicho mi amigo del pueblo Lo ruc , que la culpa es de los distribuidores que han diseñado un mercado monopolista ? y que como el gobierno saca tajada a manos llenas , pues prácticamente tengo entendido que es del 40 % mas el IVA, que por cierto ahora con dos puntos mas , así que da el 58 % ¡¡ menudo chollazo !!

Que como las compañías petroleras sacan menos por culpa de los coches de menor consumo mas ecológicos y eléctricos , suben los costes que añaden al crudo y así sacan lo mismo, OH sea que estamos en las mismas ...

Y pese a que lo han metido al Tribunal Europeo de Justicia este no se ha pronunciado ( bueno como va a pronunciarse si son los mismos ... ) nadie muerde al amo ( entiéndase gobierno ) pero según los expertos, lo más probable es que lo haga en contra del Impuesto sobre las Ventas Minoristas.

Desde CES, apuestan por que lo más probable es que haya que devolverlo, por lo que se planteará un problema “ ya que nadie guarda sus tickets de gasolina durante ocho años ” OH sea nos dará la razón pero no veremos ni cinco , otra de tontos .

Y hablando de so tontos , la comisión Nacional de la competencia sancionó el pasado julio a las tres compañías con una multa de 7,9 millones de euros por prácticas monopolísticas. Pero señores a nosotros en que reabundara ? nos rebajaran algo , pues NO !! entonces de que nos vale que se llenes las arcas esta comisión nacional ? a lo mejor para que los otros se cabreen y digan si, pues ahora otra subidita para recuperar la multa !!

No es extraño que Repsol , Cepsa y BP vayan tan juntitas en los precios ?

Tampoco entiendo lo del Euro ?, el euro sube el dólar baja y nosotros pagamos en Dólares lo cual se presupone que con el mismo euro tenemos dólares, pues ? porque sube la gasolina ?

Menos mal que yo hombre de campo guarde el burro viejo y el carrito y no se rían que mas de uno me hará compañía ...

Por cierto ya se que significa C.E.P.S.A CE PASAN

1 comentario:

Unknown dijo...

Un camionero desesperado se va a las montañas y para desfogarse dice : Donde esta el sindicato comisiones Obreras candido ? y el eco responde ido ido ido ido .....
se habra ido a aprender de los franceses ?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...