En tu idioma

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar

Todo empieza en Túnez, un joven Mohammed Bouazizi , se inmola y desata la caja de pandora,  con la caída del dictador Ben Alí y su exilio a Arabia Saudí , como la coca cola es la chispa de la vida, aquí se produjo la chispa contra el dictador, una vez mas la historia nos dice que para todo hay un limite, una paciencia, y que el pueblo es el soberano, como ya dejaron patente los franceses en 1.792 aunque un poco mas drástico pasando por la guillotina a diestro y siniestro , Los personajes más importantes que pasaron por la guillotina fueron sin duda los reyes de Francia Luis XVI y María Antonieta .

Pero los Alemanes cuando entrarón en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, la guillotina fue utilizada para ajusticiar a los políticos que se oponían al nuevo régimen. Fueron ejecutados 20.000 personas, más que en toda la Revolución . Y total solo dejo  de existir en 1.977 no hace tanto .

Estas revoluciones árabes mas refinadas y pacificas ha logrado el mismo efecto, así esta chispa soberana se ha extendido como el virus en Internet, y así coge el testigo Egipto, con su famoso Mubarak con el de aquí no me moverán ...y es normal el hombre 30 años pasando a piedra a los egipcios y enriqueciendose como todos , que eso es una singularidad política .

Que no ajena a ningún país tanto árabe como occidental , mírese en España como ejemplo, que ya se asimila político (  igual = ) a corrupción :
  1. caso millet  ( cataluña ) politica por medio
  2. trajes de Camps, ( presidente generalitat valenciana )
  3. Jaume matas ( presidente Baleares )
  4. caso mercasevilla en Andalucia ( chavez y Griñan ) ministro y presidente de la comunidad Andaluza
  5. caso Malaya ( otra podrefactumbre ) en Marbella, herederos de Jesús Gil
  6. caso Faisán ( curioso el nombre )
  7. caso Guertel ( cada dia mas grande .... )
  8.  y asi unos cuantos mas ..........
Y no es que ahora hay mas no, es que ahora se ven y detectan mas , pero chorizeo politico siempre ha habido .. Lo curiosos es que tengamos un gobierno que no se va por la buenas ni que se lo pidan de rodillas como todos aferrados al sillón, para mas colmo dado consejos del caso Mubarak, ¿ anecdotico no ? cuando ellos mismos son primos tocayos .

Bueno ahora después de egipto veremos donde pasa la pelota ? parece que va Argelia  ¿ ya era hora ? otro que esta en la lista de ranking posible es Jordania con su rey Abdullah II ( y quizás ultimo ) aunque también estan en lista de espera ,  Siria, Jordania, Argelia, Marruecos y Arabia Saudí. ( casualmente este ultimo donde parece estar exiliado el Mubarak ) menuda faena si le vuelve a tocar salir por piernas ...

Bueno de momento esta  lejos , aunque cada vez ser rumorea mas y cada vez mas cerca ( Marruecos ) que ya solo esta a 14 Kmts de la península Española, asi que Zapatero porque no haces como Abdullah II , pero en vez de cambiar el gobierno lo dejas y te retiras en Canarias, asi damos paso a una nueva politica en este pais, que aunque no seamos árabes, llevamos 900 años mezclando cultura, así que nos podríamos considera primos hermanos .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...