En tu idioma

Fidel Castro quiere importar el modelo sindicalista Español


Ante la apertura democrática de CUBA , el dirigente Fidel Castro, me comentaba un cubano allegado al circulo castrista, que Fidel sigue las noticias como todos sabemos internacionales, hablando y comentando sobre algunas que le parecen importantes, asi recientemente lo de la famosa guerra atómica .

La cuestión es que siguiendo las vicisitudes y penalidades del pueblo Español, que antaño fue colonizador de la Isla , en el seguimiento de las rebajas sociales ( aquellas que Zapatero ) NO tocaría, ¿ se acuerdan ? pues bien estas mismas que no es que las haya tocado, si no que las ha machacado, triturado y exprimido .

Y al final como David, con la cabeza de Goliat, exibiendo el trofeo, como en la foto de familia con todos contentos y riendo de oreja a oreja,  dandose las manos en señal de victoria, con el bisto bueno de los Candido Mendez y Sr. Toxo , ( sindicatos ) fijense lo que le valio al PSOE, el nombramiento del ministro sindicalista  ( para colmo de la cartera de trabajo ) Sr. Valeriano .

Fidel no le ha caído en saco roto, y cree que para empezar una buena apertura podria abrir el mundo sindical con un modelo igual al Español , es decir obedientes y leales al régimen , y así irían dando una aparente normalizacion democrática, acompañada de la sindical .

Creo que Fidel esta pensando si podría fichar alguno como Candido o Tocho , pero ya sabemos que esto es imposible, porque aqui estan muy cómodos y el nivel de vida por capita es mas alto . Pero a lo mejor se podria asesorarle ? y ver como Fidel puede realizar su apertura sindical .

Creo que la baza principal, es cuando gobierno y sindicatos se hace la foto  se mofan de los contribuyentes, cosa que creemos que no era para celebrar si no para llorar . Y Fidel ve que el pueblo aguanta estoicamente como cualquier digno cubano .

Bueno ven no todo es malo, a lo mejor logramos mas democracia en CUBA , el paro no importa ya que es similar .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...