En tu idioma

Michelle Bachellet una feminista mas




Recientemente ha salido en desayunos de Tv. la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet, en mi opínión modesta y sincera no ha tocado ni una , pese a su reciente cargo de directora de mujeres en Naciones Unidas, pienso que lleva el mismo chip que toda feminista equivocado en su concepto del feminismo, oh a lo mejor el equivocado soy yo ? .

Lo mas discutible y horrible para mi es la forma en que se trata y se intenta ( con bastante éxito ) es separar a hombres y mujeres, cuando en realidad todos los hombres vienen de una mujer y todas las mujeres vienen de un hombre así que somos 50 50 , diferentes si pro de la misma raza, por lo tanto hembra y macho como todas o casi todas las especies ( menos as hermafroditas ) pero en este caso no son mamíferos así que vasandome en ello .

La realidad es que no habría que poner barreras como por ejemplo España a quien tanto elogio ( supongo que por que estaba en Tv 1 española ) ? de como el gobierno Zapateril, a puesto a hombres y mujeres en paridad en el gobierno .

Aquí es donde considero el desastre numero uno, lo mas antidemocratico y separatista que puedo haber, una medida a mi entender tercer mundista que en nada ayuda al ser humano ni a su dignidad profesional e igualitaria .

En un gobierno y tomando este caso como referencia deben ponerse si hay 20 cargos ( ministerios ) a 20 personas y estas  las mas cualificadas en cada cargo, tanto si son mujeres o son hombres como dice la constitución sin distinción de edad, sexo o religión , por lo tanto si son 20 mujeres las mas preparadas


poner a 20 mujeres si lo son 10 a diez mujeres 10 hombres y solo es una poner solo una, esto seria la realidad verdadera, porque una mujer ( CITO OTRO EJEMPLO ) la ministra de defensa Carmen Chacón en España, tiene que ser ministra de defensa, cuando ni tiene idea y seguramente hay cuatrocientos mil militares mas preparados en todo para ese cargo ? o porque se tiene que poner al Sr. Valeriano de ministro de trabajo cuando va mas despistado que un gato en un garaje ? .

Entonces mi idea es NO mirar el sexo, si no poner al o la mejor sin mas, toque a quien toque y la verdadera discriminación empieza cuando a una mujer no se le da el cargo por ser lo aquí si nos deberíamos oponer todos, o al revés cuando a un hombre no se le da el cargo porque la plaza debe ser para para una mujer .

Conclusión así nos va en muchos países con ineptos e ineptas cuando la principal misión debería ser gobernar independientemente de su condición de sexo.

La otra que no comparto con La bachellet es lo de ( como ahora va a hacer ) es ir a egipto a dar clases a las egipcias, lo primero es que no habría que dar clases ni consejos,  a las mujeres de egipto sino al revés a los egipcios varones y empezar por educar a la sociedad varonil dominante en estos aspectos, siempre respetando su idiosincrasia de miles de años y paulatinamente ir generacionalmente cambiando el chip machista en este aspecto . ( en otra ocasión hablamos del machismo, que también esta mal conceptuado )

Por otra parte y para terminar decir que creo que no precisamente los chilenos o la chilena sean el modelo de país que debería exportarse y antes de dar consejos a los demás mirar en su propia casa, no estaria de mas ...

Ingresa la dirección de tu amigo:
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...